Las estrellas vestirán botellas de plástico en el Mundial

Nike −el mayor productor de artículos deportivos del mundo− anunció en Londres que los nueve seleccionados que visten sus prendas (Australia, Brasil, Corea del Sur, Eslovenia, los Estados Unidos, Holanda, Nueva Zelanda, Portugal y Serbia) usarán en Sudáfrica camisetas fabricadas con hilo de poliéster reciclado de botellas usadas, recogidas en tachos de basura de Japón y Taiwán.

El día del anuncio, en la Battersea Power Station de Londres: de izquierda a derecha, Robert Koren de Eslovenia, Vince Grella de Australia, Clint Dempsey de los Estados Unidos, Nani de Portugal, Jermaine Jenas de Inglaterra (que utiliza indumentaria Umbro pero ese día estuvo presente), Alexandre Pato de Brasil, Edson Bradfeeld de Holanda, Cy Lee de Corea del Sur, Ryan Nelson de Nueva Zelanda y Nenaid Mkijis de Serbia; todos menos Jenas, vestidos con las camisetas recicladas de Nike.

Según anunció Nike hace unos días, cada una de las camisetas de su marca que sean utilizadas por los jugadores cuyos seleccionados visten indumentaria Nike estará confeccionada con poliéster reciclado obtenido de ocho botellas de plástico recogidas de los tachos de basura de Japón y Taiwán.

En total, para vestir a los nueves equipos −con los varios juegos de camisetas que cada uno debe obviamente llevar a un Mundial− y para poner esas mismas prendas en el mercado mundial se reciclaron 13 millones de botellas de plástico, que podrían llenar 29 estadios de fútbol.

Nike afirmó además que la tecnología con que fueron fabricadas las camisetas es tan de avanzada que, como resultado, los jugadores se mantendrán más secos y frescos que con las camisetas anteriores. Esto, además de la ventaja de haber reducido en un 30 por ciento el consumo de energía necesario para la fabricación de las camisetas.

De acuerdo con la presentación hecha por Charlie Denson, presidente de la empresa líder en atletismo y en básquet, las botellas se derritieron para producir hilo de poliéster, algo que asegurará un equipamiento más ecológico que nunca. “Estamos equipando a los atletas con uniformes recientemente diseñados que no sólo tienen un aspecto fantástico y ofrece beneficios en su resultado, sino que también están hechos con materiales reciclados, creando menos impacto en nuestro medio ambiente”, remató Denson.

La campaña, en realidad, busca otorgarle a Nike una mayor participación en el mercado del fútbol, el deporte más popular del mundo. Pero bienvenida.

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