Refrigeración para todo el planeta

En la década pasada los refrigeradores pasaron de ser aparatos destructores del ozono y consumidores de altas cantidades de energía a ser más amigables con el ambiente y más eficientes en el uso de la energía. Y ahora, también, nos encontramos con un desarrollo tecnológico brillante: la refrigeración sin electricidad.

En zonas pobres y remotas del planeta donde no se montan plantas generadoras de electricidad por el costo altísimo que implican, las personas viven como pueden, sin electricidad, que no conocen.Cerca de la cuarta parte de la gente vive así y desde ya que la refrigeración, que no tienen, es un problema vital.

Un refrigerador es una pieza clave, ya que hace más lento el crecimiento de las bacterias sobre todo en zonas con temperaturas altas. El enfriamiento sin electricidad es una opción que puede colaborar en evitar el contagio de enfermedades y permitir el almacenaje de comida y medicinas para estas poblaciones, mejorando su calidad de vida sustancialmente.

Adam Grosser, un apasionado ingeniero e inversor en startups que exploran nuevas ideas en tecnologías verdes, lideró un proyecto sobre refrigeración sin electricidad.

Desarrolló un refrigerador sin electricidad que aún es un prototipo en análisis, pero es esperable que con más investigación estos refrigeradores puedan fabricarse en diferentes tamaños y que puedan operar en diferentes ambientes.

Pero lo más importante es que Adam y su equipo ,al trabajar en este proyecto, pueden revolucionar la refrigeración por absorción intermitente y lograr que un día se pueda enfriar los autos, las casas y los negocios con energía limpia, no eléctrica o derivada de energía fósil.

si querés escuchar a Adam Grosser en persona exponiendo su invención (en inglés) ingresa a:

http://www.ted.com/index.php/speakers/adam_grosser.html

separador9.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: