La Huella de Agua

Primero fue la huella ecológica, luego la huella de carbono y ahora la del agua.

Aparentemente se necesitan 75 litros de agua para producir 250 ml de cerveza y cerca de 15 litros para un bife de carne. Hasta una taza de té involucra 2 litros y medio de agua en el proceso.

La World Wide Fund for Nature (WWF) anunció que el británico promedio usa 58 bañaderas llenas de agua por día. Claro que no literalmente. Se refieren a su ¨huella de agua¨, o sea la suma de todo el agua fresca usada por una persona, tanto directamente, en su casa, como indirectamente, en la producción de los bienes y servicios que consume.

Lejos de hacernos sentir culpables por todo el agua que consumimos, la WWF pretende hacernos conscientes en el uso que hacemos de ella: al lavarnos la cara a la mañana, darnos una ducha, regar nuestro jardín, al elaborar productos de consumo.

No es que nos vayamos a quedar sin agua en el mundo, de hecho tenemos casi la misma cantidad de agua que hace 20 años. El problema es que en algunos lugares el agua ya está contaminada y en otros ya no se puede obtener del suelo entonces las reservas que quedan pueden ser escasas para satisfacer a todos. Gran parte del agua potable utilizada en la producción de bienes y en el consumo termina contaminada y convertida en basura.

WWF eligió a Gran Bretaña para este estudio porque es el país con medios financieros para empezar a trabajar en este tema, pero los resultados del mismo conciernen a todo el planeta.

Es una situación que se puede controlar, que todos podemos controlar. Lo bueno es que se está generando un debate sobre la huella de agua que se traslada de país a país buscando generar consciencia y prevenir males mayores.

si te interesa el tema entra a : www.waterfootprint.org

para calcular tu huella como individuo y la de nuestro país: www.waterfootprint.org/?page=cal/waterfootprintcalculator_indv

separador9.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: