29 de agosto – “Día nacional del Arbol”

En la actualidad el cambio climático interfiere con nuestro desarrollo como sociedad global. La extinción de los pulmones verdes del planeta avanza a pasos agigantados y recrudece la crisis climática.

Por eso, la ONU, por nombrar solo una de las instituciones que trabajan en pro de un futuro mejor, ha desarrollado recientemente, un programa para el medio ambiente denominado PLANTEMOS PARA EL PLANETA cuyo objetivo es plantar 7 mil millones de árboles en el mundo para el 2009.

Su director ejecutivo, Achim Steiner nos advierte:

“Nos queda poco tiempo para evitar un daño y un debilitamiento económico, causado por el cambio cimático. Las soluciones son numerosas y, como muchos economistas dicen, asequibles comparados con los costos de la complacencia. Las mercancías y servicios que proveen los bosques valen millones de milllones de dólares en la economía global. Los bosques son pozos de carbono naturales y económicamente importantes, capaces de capturar carbono de la atmósfera y mantenerlo en troncos y ramas. Globalmente, los bosques abarcan apenas una tercera parte de lo que una vez fue. Es hora de cambiar totalmente la tendencia, es hora de actuar”.

Enseñemos a nuestros hijos a cuidarlos y plantemos junto a ellos la semilla de uno de estos millones de árboles prometidos al mundo para el 2009.

más info: unep.org/billiontreecampaign/spanish/index.asp

separador9.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: