¿Qué es un Hogar sustentable?

Este nuevo concepto trata de definir un tipo de vivienda que contribuye básicamente a cuidar el medio ambiente.

Desde el estudio de la orientación de la vivienda, el aislamiento de la misma para maximizar los recursos de climatización, hasta el análisis de los materiales que se utilizarán o la provisión de sistemas que puedan generar energías alternativas y tratamiento de los residuos para un futuro reciclaje.

Se busca aprovechar los recursos naturales de tal modo de minimizar el impacto ambiental de las construcciones sobre el ambiente natural y sobre los habitantes.

Este diseño verde trabaja en cinco áreas:

construcción sostenible, protección y eficiencia del agua, eficiencia energética y energía renovable, conservación de materiales y recursos naturales, y calidad ambiental interior.

logoreciclado.jpg

Con respecto a los materiales a utilizar en una casa sustentable, se trata de buscar aquellos que hayan sido realizados con materiales reciclados, que posean bajo contenido energético o baja emisión de gases.

Una cierta arquitectura sustentable incorpora materiales reciclados o de segunda mano. La reducción del uso de materiales nuevos genera una reducción en el uso de la energía propia de cada material en su proceso de fabricación.

Es muy difícil que de un día para el otro sostengamos nuestra existencia sin contaminar y reciclando el 100% de nuestros residuos. Todo esto está basado en un cambio cultural, en una profunda toma de conciencia por parte de todos nosotros. Es un estilo de vida, una elección permanente y cotidiana para cuidar el medio ambiente.

mf-eje-c.jpg

Marca Futuro, en vías de ser un espacio sustentable.

Tanto en el Hogar, como en la Oficina del futuro, estamos incorporando dispositivos, equipamiento de reciclaje, energías alternativas y nuevas tecnologías para conseguir minimizar los impactos ambientales y optimizar el consumo de recursos tales como la energía, el agua y el papel:

– Lámparas de bajo consumo:

Se puede ahorrar hasta un 70% de energía en iluminación mediante el uso de lámparas de bajo consumo.

Según la calidad de las lámparas fluorescentes, estas duran entre 6, 10 y 13 veces más que las comunes, se debe tener en cuenta el ahorro de energía que producen su costo equivale a la mitad de las comunes.

– Sensores de presencia Tecnova Clipsal:

Es ideal para una iluminación prolongada y económica de interiores y exteriores. Los sensores son los encargados de encender y apagar automáticamente la lámpara cuando cae la noche o se hace de día o cuando siente la presencia y movimiento de una persona.

– Válvulas automáticas FV:

Las válvulas reducen el flujo de agua permitiendo un ahorro de la misma. De esta manera la descarga es menor evitando el desperdicio de agua.

– Reciclaje de basura, diferenciación en 4 tachos de basura:

Implementamos tachos de basura, de distintos colores, para colocar cada tipo de desecho:

el verde para los envases de vidrio; azul para los papeles, y envases de cartón; amarillo para las latas y envases de plástico; y rojo para los desechos orgánicos.

– Carpintería de PVC – PVCER:

Carpintería que contiene un doble vidrio que no absorbe el agua, ni mancha, es antideslizante, ignífuga, evita el calentamiento producido por el sol y su color no se deteriora con las agresiones de la intemperie. Esta característica permite un aislamiento sonoro (polución acústica) y térmico, manteniendo el frío o el calor del ambiente, sin importar la temperatura exterior y de esta manera no exigir el equipo de refrigeración teniéndolo en niveles más bajos.

Asegura estabilidad, mayor durabilidad, una mejor estética y bajo mantenimiento. De este modo, contribuye a la promoción de la Arquitectura Sustentable.

– Fachada ventilada de Barugel Azulay:

Perfilería especial sobre el cerramiento exterior de una construcción, que deja en el medio una cámara de aire que cumple con la aislación e inercia térmicas lo que además agrega un ahorro energético, además de la acústica, es un sistema efectivo de protección de filtración de agua influyendo en el mantenimiento y longevidad de edificios.

– Electrodomésticos eléctricos Ariston:

Hornos, microondas y anafes eléctricos que funcionan en los rangos mínimo de calor para lograr un bajo consumo de energía.

– Mobiliario La Europea:

Contaremos con alfombras fabricadas con material reciclado.

– Artículos de oficina:

Utilizamos papeles reciclados, repuestos de jabones y artículos de limpieza para disminuir el impacto ambiental.

– Espacios verdes O+Z:

Contribuimos a generar espacios verdes con decks y balcones acondicionado con abundantes plantas.

separador12.jpg

Deja un comentario