¿Qué es el calentamiento global?

marsonfire.jpg

Cada vez más estamos escuchando hablar sobre el calentamiento global, pero qué es realmente este fenómeno?. Básicamente lo que lo provoca es el exceso de dióxido de carbono (C02), un gas que se acumula en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.

Y porque se acumula cada vez mas dióxido de carbono?. Principalmente por tres razones: primero, las industrias que utilizan carbón y petróleo como combustible, y contaminan generando gases que permanecen en la atmósfera por más de 100 años. Segundo, la tala indiscriminada de árboles que son los encargados de absorber el dióxido de carbono y tercero, el crecimiento de la población mundial que abusa de los recursos y contamina cada vez más. En los últimos 200 años, las concentraciones de C02 en la atmósfera, se han incrementado en un tercio.

Y las consecuencias de este fenómeno, ya están impactando fuertemente en la ecología de nuestro planeta. Mientras se deshielan los cascos polares, se eleva el nivel del mar, provocando inundaciones. Se prevén también, drásticos cambios en el clima mundial, ocasionando severas fluctuaciones en la temperatura y las lluvias alterando significativamente las estaciones de cultivos agrícolas.

Por eso, debemos actuar hoy, contribuyendo con nuestro granito de arena a que los niveles de C02 disminuyan. Dentro de los tips del Programa Verde es Bueno vas a encontrar consejos prácticos para poner en marcha tanto en nuestra casa, como en nuestro trabajo.

separador14.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: