Marca Futuro News

Febrero de 2009
Los 100 mejores casos de Marketing del 2008: Verde es bueno, ArtVertising y Puteart

La Revista Mercado eligió los 100 mejores casos de Marketing del 2008, y entre ellos figuran tres de nuestros proyectos: Verde es bueno, el programa y el blog de cuidado del medio ambiente desarrollado por Marca Futuro (www.verdeesbueno.com.ar).
ArtVertising, la gran muestra de arte hecho por publicitarios en el Centro Cultural Borges y Puteart, la campaña que realizó la agencia Madre argentina especialmente para la muestra.

El Comité de jurados que seleccionó los casos para la Revista Mercado afirmó: “Se premiaron aquellos proyectos que han generado el cambio, la inflexión, la innovación y la vanguardia, impactando y moviendo el mundo del marketing hacia adelante”.

Desde ya agradecemos a la revista Mercado, que por tercer año consecutivo premia nuestros proyectos con tan preciada distinción.

separador15.jpg
6 al 30 de Noviembre de 2008

ArtVertising 3 . Arte por publicitarios

Más de 1000 personas se dieron cita el pasado jueves 6 de noviembre en el cóctel de inauguración de la 3ra edición de ArtVertising, arte hecho por publicitarios.

Quienes se acercaron al Centro Cultural Borges se sorprendieron al encontrarse con una gran montaña de telas de mil colores junto a la puerta y con la original propuesta de tener que colocarse una cinta de tela, cual pulsera, alrededor de la muñeca para entrar al evento. Este gesto se relaciona directamente con el espíritu de la muestra, que este año se tiñó de “verde”, ya que los temas que convocaron a los publicistas / artistas que allí expusieron fueron el reciclaje, la ecología, la sustentabilidad y todo lo relacionado con el cuidado del medio ambiente.

La campaña que realizó la agencia argentina Madre especialmente para la muestra se llama Puteart, y tiene que ver precisamente con este concepto de reciclar y esta montaña de telas que había en el hall principal del Borges. Los avisos muestran a un grupo de vecinos quejándose por las toneladas de tela que cada día quedan tiradas en las calles de la zona de la Avenida Avellaneda y Cuenca, en el barrio porteño de Flores. Las imágenes que conforman la campaña son precisamente las de estos vecinos con gesto de bronca y en pleno grito, expulsando de sus bocas, cual descomunal puteada, nada menos que un colorido montón de retazos de tela. La propuesta de la agencia, basada en el concepto verde y ecológico de la muestra, consistió en resignificar los retazos y armar una obra de arte basada en las mismas telas. Y esa obra de arte fue una imponente vía pública que también se expuso en el lobby de la muestra.

En un video wall de 9 plasmas sin borde, se presentó el comercial de TV, que se transmitía por primera vez, y el making off de toda la campaña.

Quienes asistieron también pudieron disfrutar de las presentaciones en vivo de las bandas Suspensivos Inflamables y Brancaleone, en el auditorio contiguo a la sala.

Los chicos de la Sónica musicalizaron la celebración, y las fotos del evento fueron tomadas por Alfredo Stella y Martina Matusevich, de Maby Rod Micheli Photography.

ArtVertising Buenos Aires es la primera de varias muestras que se realizarán a lo largo de Latinoamérica entre este año y el próximo. Durante la primera quincena de diciembre abrirán sus puertas ArtVertising Montevideo (Uruguay) y ArtVertising Lima (Perú), y en abril de 2009, ArtVertising Santiago (Chile). En cada caso, los publicitarios / artistas que expondrán pertenecerán a la industria publicitaria local. Por otro lado, desde este año todas las muestras serán temáticas.

En Buenos Aires, la muestra estará abierta hasta el 30 de noviembre, en el tercer piso del Centro Cultural Borges, en Viamonte 525, casi esquina San Martín. Horarios: lunes a sábados de 10 a 21 y domingos de 12 a 21. La entrada es libre y gratuita.

3º Piso . Centro Cultural Borges

salas 31 – 32 . Pabellón I
separador15.jpg
10 y 11 de Julio de 2008

“Maratón Solidaria” del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la Argentina en Marca Futuro

Las empresas consultoras nucleadas en el CONSEJO PROFESIONAL DE RELACIONES PUBLICAS de la República Argentina (www.rrpp.org.ar) realizaron la segunda edición de su MARATON SOLIDARIA de 24 horas en Marca Futuro, tras la exitosa experiencia del 2006.

En dicho encuentro se asesoraron gratuitamente a 11 organizaciones del sector social, Fundaciones, Organizaciones No Gubernamentales y Grupos que realizaron acciones de bien público, las cuales fueron previamente seleccionadas bajo criterios definidos por especialistas en materia de Relaciones Públicas y comunicación institucional.

separador15.jpg
8 de Julio de 2008

“Palermo Valley Night 4″ en Marca Futuro

La convocatoria de la cuarta sesión de Palermo Valley Nights se realizó en Marca Futuro, contando con la presencia de más de 300 personas que disfrutaron de los distintos ambientes repartidos en los dos pisos de la Casa y Oficina digital, permitiendo a los sponsors dar rienda suelta a sus demos, presentaciones y actividades recreativas. Empresas como Popego, Sonico, Keegy, OLX, Wallaby Argentina, Officenet y BuscaPé estuvieron presente en el evento en el que se reúnen gran parte de la comunidad de empresas web argentinas. 2MG se encargó de toda la técnica necesaria para que tanto la imágen como el sonido estuvieran impecables.

separador15.jpg
27 de Junio de 2008

“Art.quitectos 3 – Arte por Arquitectos” se realizó en Marca Futuro dentro del circuito de Gallery Nights

logogallery.jpg

El Viernes 27 se realizó la 3ra Edición de Arte x Arquitectos “Art. quitectos 3″ con un Homenaje a Clorindo Testa.

Un evento memorable del que también participaron arquitectos/artistas de la talla de Juan Fontana, Roberto Frangella, Alejandro Stöberl, Justo Solsona, Diego Solsona, Horacio Sardin, Edgardo Minond, Ricardo Levinton, Luciana Levinton y Jorge Pieretti, entre otros.

Entre los asistentes se sorteó una suscripción por un año de la prestigiosa Revista Summa+.

Como siempre agradecemos a las empresas que nos han apoyado para la realización de esta muestra.

Máximo Sanguinetti, Clorindo Testa y Cristian Mc Donald

1º Piso – Marca Futuro

Ver más fotos de esta muestra en www.marcafuturoarte.com.ar

separador15.jpg

Marca Futuro lanza su blog dedicado al arte

www.marcafuturoarte.com.ar

Hace ya tres años que Marca Futuro se incorporó al circuito de arte Gallery Nights, con un concepto diferente. La propuesta está basada en la organización de muestras temáticas multidisciplinarias con un formato de “Gestión Cultural”. De esta manera no solo se exhiben simplemente cuadros y esculturas sino que se propone vivir toda una experiencia artística a través de la presentación de diferentes expresiones como videoarte, performances, bandas y degustaciones en vivo, y más.

Este programa de “Gestión Cultural” que se presenta en Marca Futuro – Arenales 1415 y que convoca a más de 500 personas por evento ya ha visto pasar más de 13 muestras con mucho éxito, entre las que se destacaron Art.Vertising (arte x publicitarios), Art.Quitectos (arte x arquitectos), ARTechnology (arte tecnológico), ErotizArte (arte erótico), DegustArte (arte & gastronomía) y la última muestra Verde es Bueno (arte & medio ambiente).

Con el fin de mantener vivas todas estas muestras, hemos lanzado un nuevo blog: www.marcafuturoarte.com.ar, donde podrán ver todos los artistas que participaron, las empresas que nos apoyaron y las fechas con las próximas temáticas que realizaremos y links a las fotos de los diferentes eventos y obras.

Visite www.marcafuturoarte.com.ar y reviva cada una estas diferentes gestiones culturales.

separador15.jpg
30 de Mayo de 2008

Marca Futuro presentó “Pasional – Arte & pasión”

logogallery.jpg Arenales 1415 se vistió de Rojo para recibir la muestra “Pasional” arte & pasión.

PASIÓN: pasional. 1. adj. Perteneciente o relativo a la pasión, especialmente amorosa rojo, ja. (Del lat. russus). 1. adj. Encarnado muy vivo. Es el primer color del espectro solar este proyecto es coordinado por instantes graficos. 80 artistas trabajan sobre la pasión en un formato normalizado y monocromo. todo es ROJO.

Proyecto Pasional

Green Flo – The Flower Shop
separador15.jpg

25 de Abril de 2008

Marca Futuro presentó “Verde es bueno – Arte & medio ambiente”

logogallery.jpg

En la semana de la celebración del Día Mundial de la Tierra y como apertura de Gallery Nights 2008, Marca Futuro comenzó el año con una muestra denominada “Verde es bueno”. Convocó a artistas destacados que dedican sus trabajos al cuidado del medio ambiente, colaborando con el proyecto ambientalista que propone el showroom para este año bajo el mismo nombre.

Iluminación a cargo de Estudio Veñares
Alejandro Curtto – Grupo Reciclarte
separador15.jpg

Marca Futuro fué elegido como uno de los 100 mejores proyectos del Marketing del 2007

logomercado.jpg

La revista Mercado eligió los casos de marketing que han sacudido el escenario de negocios del 2007 y Marca Futuro fue elegido como uno de ellos.

me08-01g.jpg Los que dejan huella Protagonistas destacados de 2007

- “No es un ranking –que implica mejores y peores–; no es un premio –que supone la contrapartida de un castigo–. Es un cuadro de honor. Es un encuentro de los casos con los que realmente el marketing ha sacudido el escenario de los negocios en 2007. Son los que se han distinguido durante el año terminado, en cualquiera de las acciones de marketing, publicidad y medios realizados para cualquier marca, de cualquier categoría, sobre cualquier plataforma..

Marca Futuro Hogar y oficina digital Marca Futuro es una experiencia actual de lo que será el hogar y la oficina digitales en el futuro, y no muy lejano. En el espacio, la trilogía “tecnología, diseño y confort extremo” confluyen en un lugar único en el país y referente en Latinoamérica. Este proyecto se convirtió en un espacio donde el público no sólo accedía al conocimiento de productos o servicios innovadores de máxima tecnología, sino que podía “vivir la experiencia”: tocar y sentir cada uno de los elementos, percibir su aplicación y uso de forma integrada. Las premisas que definen los componentes son: tecnología de última generación, integrada en todos los ambientes; diseño, incorporado bajo un paraguas conceptual; innovación: tanto en el uso como por la concepción de los elementos; inspiración: cada ambiente debía ser inspirador para nuevas creaciones. El espacio presenta un atractivo para el público general y permite a los sponsors mostrar sus productos y sus aplicaciones de un modo permanente e integrado; traduciéndose en un espacio de “evangelización” sobre las tecnologías de vanguardia y creando oportunidades de negocios para las empresas que adhieren a estas concepciones. El concepto de este espacio es la convergencia de la informática, las comunicaciones, el entretenimiento, a través de la gestión digital del hogar (domótica) implementado mediante un “cerebro central o servidor”. Este sistema, con base en una red relacionada a través del protocolo IP (Internet Protocol), desarrollado por primera vez en el país en un ámbito público, permite la activación de los dispositivos de toda la casa en forma presencial o remota. Así, el usuario accede a: sistemas de entretenimiento, prestaciones de servicios, teletrabajo, comercio electrónico, conferencias, y hasta tele-educación en un solo ambiente donde la seguridad se manifiesta, por ejemplo, por medio de los sensores de presencia y detectores de irregularidades dentro de la casa. Marca Futuro puede conocerse en http://www.marcafuturo.com, donde se realiza el registro de personas interesadas en visitar el espacio”. Ver nota completa

separador15.jpg

26 de Noviembre de 2007 logogallery.jpg

Marca Futuro y La Europea cerraron el circuito Gallery Nights 2007 con un evento gastronómico

logodegustarte.jpg

Para cerrar el ciclo 2007, Marca Futuro y La Europea organizó la última muestra del año basada en Arte y Gastronomía: “DegustArte”. El viernes 30 de noviembre, a las 19.00 hs en Arenales 1415, se presentó lo mejor del arte gastronómico en los pisos del multi-espacio. Dicha muestra cerró el famoso circuito de arte porteño.

marca-futuro-gastronomia-186.jpg

Martín Molteni, Máximo Sanguinetti y Eduardo Torres
separador15.jpg

07 de Noviembre de 2007

Marca Futuro apoya la campaña de prevención con motivo del Día Mundial de la Diabetes

logodiabetes.jpg

El 14 de noviembre, el Obelisco y 100 monumentos más se vieron iluminados con el símbolo azul que representa la lucha mundial para combatir la Diabetes y simboliza el valor de la vida. LAPDI –Liga Argentina de Protección al diabético – en alianza estratégica con la consultora JP Rossi & Asoc.- y con el apoyo de Marca Futuro –Hogar, Oficina y Hotel digital- lideraron la campaña Ilumina el Horizonte: Unidos por la diabetes. Quienes quieran conocer más de la iniciativa pueden conectarse al 0800-333-3422.

separador15.jpg

24 de Octubre de 2007 logogallery1.jpg

Marca Futuro y La Europea presentaron “Art.Vertising 2″ en Gallery Nights

logoartvertising.jpg

Por segundo año consecutivo, Marca Futuro, presentó junto a La Europea, la exitosa muestra de arte por publicistas denominada “ART.Vertising 2“ en Gallery Nights. Coordinado por Pancho Dondo estuvieron presentes Ronald Shakespear, Omar Di Nardo, Sebastián Wilhelm, Kiko Méndez, Patricio Bonta, Jonathan Gurvit, Maureen Hufnagel, Fernanda Cohen, Horacio Gatto, Carlos Goldín, entre otros.

013.jpg

separador15.jpg

04 de Octubre de 2007

Marca Futuro presentó “Colección Primavera – Arte y Moda” en Gallery Nights

logoprimavera2.jpg

Marca Futuro, Hogar, Oficina y Hotel Digital – presentó junto a La Europea “Colección Primavera – Arte y Moda”, dentro del renombrado circuito Gallery Nights, que nuclea a más de 60 galerías de arte, museos y centros culturales por la zona de Recoleta. Los diseñadores de modas, Germán Brusasca y Rubén Kuc de Brusasca Kuc Couture, estuvieron a cargo de la ambientación de la vidriera principal de La Europea.

marca-futuro-moda-222.jpg

Germán Brusasca, Rubén Kuc y Máximo Sanguinetti
separador15.jpg

07 de Septiembre de 2007

Marca Futuro presentó el Hotel Inteligente en Hotelga 2007

Marca Futuro junto a La Europea, dieron a conocer por primera vez en el mercado argentino el Hotel Inteligente que estará ubicado en el showroom de Recoleta. Con lo último en tecnología, entretenimiento, confort y decoración se exhibe una habitación íntegramente automatizada, construida especialmente para el máximo confort del huésped. Para más información: www.marcafuturo.com

Una respuesta

  1. Realmente me parece excelente lo que hacen y me interesan los containers para montar mi galeria de arte.
    Visiten mi web
    Un saludo
    Maximo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: